domingo, 4 de diciembre de 2011

RAPACES NECROFAGAS

CANON 7D-CANON 300 F2,8+1,4X CANON








CANON 7D-CANON 300 F2,8+1,4X CANON
Me gustan todas las aves, pero las rapaces tienen algo especial. Son las verdaderas reinas de nuestros cielos, de nuestros bosques, de nuestros campos. Entre ellas se encuentran las necrófagas. En España tenemos la suerte de disfrutar de las colonias mas grandes de Europa de muchas de estas maravillas aladas: Buitres Negros, Leonados, Alimoches, Quebrantahuesos. En Salamanca, mi tierra, disfrutamos de los tres primeros, al Quebranta de momento tenemos que visitarlos en otros lugares, y yo no he tenido todavía la oportunidad de conocerlo.

CANON 7D-CANON 300 F2,8+1,4X CANON
He realizado infinidad de sesiones a estas especies, con mas o menos fortuna, pero siempre con ilusión. La primera vez que ves bajar a ochenta o noventa buitres a menos de veinte metros de tu escondite la sensación es indescriptible, incluso cuando ya has tenido varias sesiones con éxito, ese momento en el que se descuelgan del cielo sube la adrenalina a limites realmente insospechados. Se hace complicado para el fotografo decidir en que momento y hacia donde disparar, en muchas ocasiones no conseguiremos aislar al sujeto que nos interesa hasta que no tengan el buche lleno y algunos individuos se separen del grupo brindandonos alguna oportunidad fotografica.


CANON 7D-CANON 300 F2,8+1,4X CANON





CANON 7D-CANON 300 F2,8+1,4X CANON
CANON 7D-CANON 300 F2,8+1,4X CANON

Uno de los momentos mas curiosos que he vivido ocurrio durante una mañana de Agosto. Sabiamos de la presencia de un cerdo muerto de mas de cien kilos en un campo de nuestra provincia asi que nos aprestamos a instalar nuestros escondites la tarde anterior, ya con presencia de abundantes buitres en los alrededores. Incluso les preparamos unos buenos posaderos, con la intención de realizar de madrugada una buena sesión. Todavia de noche nos metimos en los escondites y los mimetizamos con el entorno. En silencio esperamos a que amaneciera. Unos minutos despues de las primeras luces ya teniamos unos cuantos buitres situados en las rocas que nos quedaban a unos cincuenta o sesenta metros. Todo iba perfecto, seguro que no tardarian en bajar a la carne. Pero no fue asi. Vinieron mas, si. Pero no se movieron en toda la mañana de las rocas. Y lo mas curioso fue que llegaron a dormirse a media mañana, tumbaditos en la roca, tal como podeis ver en la foto que os enseño mas abajo. A la una y media del mediodia decidieron salir volando y no les volvimos a ver. Al dia siguiente dieron buena cuenta del cochino, pero eso ya no pudimos contemplarlo. En fin, ellos deciden.

CANON 7D-CANON 300 F2,8+2 X CANON
Los buitres negros suelen bajar acompañando a los leonados, un poco separados, y siempre con esa clase, esa categoria que los distingue: son los autenticos reyes.

CANON 7D-CANON 300 F2,8+1,4X CANON
CANON 7D-CANON 300 F2,8+1,4X CANON


A veces se acercan demasiado a nuestros escondites, es quiza cuando mas se disfruta, aunque tan cerca no se tengan demasiadas opciones de composición.

CANON 40 D-CANON 100-400 A 400MM
CANON 40 D- CANON 100-400 A 220 MM
CANON 40D- CANON 100-400 A 220 MM
Y con un poco de suerte, y en el lugar adecuado los alimoches tambien suelen aparecer. Sin embargo hasta ahora no se han portado del todo bien conmigo, asi que solo tengo algun vuelo para enseñaros, prometo mejorarlo.

CANON 40D- CANON 100-400 A 300 MM

No solo Buitres Leoandos y Negros dan buena cuenta de la carroña, acompañandolos Cuervos, Cornejas, Milanos Negros y Reales, algún Ratornero o incluso la Real pueden bajar a alimentarse. De eso os enseñare algo en proximas entradas. Espero que os haya gustado.

CANON 40D- CANON 100-400 A 260 MM

10 comentarios:

  1. menudo estreno de blog unas fotos espectaculares un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya Alfonsito, así que tu también te embarcas en la aventura bloguera.
    Pues me parece muy bien, así podremos ver buenas fotografías y pasar un ratillo agradable leyendo tus vivencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Alfonso, veo que te has unido a la familia bloguera y además con un estreno de lujo, una colección maravillosa.
    He estado intentando unirme a este blog, pero no me ha dejado el sistema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Joer, que calladito te lo tenías,calamar, luego no subes fotos en la Web.
    Bonito y elegante diseño y aún mejor contenido como es propio en tí.
    Excelentes fotos.
    Ya te he añadido en el blog de QN y en el mío.
    Seguiremos tus trabajos aquí también.
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bellísimas fotos Alfonso. Muy bien trabajadas. Me imagino que el hide te permite hacer esos fotones con el 300 mm., mejor, así tienen más calidad. Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Buen reportaje y magnificas fotos, te felicito Alfonso. Si no te importa te añado en mi blog.
    Saludos........

    ResponderEliminar
  7. Nos hemos conocido en tu curre hace ya un tiempo, recuerdo que me enseñaste unas fotos muy bonitas de la patirroja. Como dicen los anteriores comentarios, buen blog, ahora sólo tienes que mantenerlo actualizado para que disfrutemos todos de tus fotos. Espero que algún día compartamos alguna sesión por estas tierras, o por lo menos una buena conversación sobre bichos y campo. Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos guapisimas, como te decía en la entrada de los otros carroñeros, muy cuidadas y bien ecuadradas, saludos.

    ResponderEliminar